El líder etnocacerista, Antauro Humala, brindó una serie de declaraciones sobre sus aspiraciones a futuro como político, tras permanecer 19 años en prisión y ser liberado por cumplimiento de pena.
El hermano de Ollanta Humala, indicó en la Conferencia de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) que logrará llegar a la presidencia de la República “como sea” y que hará un esfuerzo en aceptar las reglas electorales así no le agraden.
“Ahora, nos regimos en función a la vía convencional para llegar al poder y tenemos que aceptarla por más que no me guste, aun así, lo tenemos que hacer. Nos estamos sometiendo a las reglas del Estado de derecho corrupto con su juez, su pelota y lo pensamos golear”, comentó en primera instancia.
En esa línea, manifestó su intención de llegar a ser el máximo representante del país, sin llegar a usar la fuerza y brindó una serie de ideas que desea implementar en un eventual gobierno suyo. “Voy a hacer todo lo posible, quiero tener la oportunidad de dirigir los destinos bajo una nueva mentalidad”, señaló EFE.
Además, impulsará la reactivación de la Constitución Política de 1979, ya que considera que la actual, no sirve para nada, denominándola como si fuera un “papel higiénico”