El presidente Pedro Castillo se mostró confiando en que el Congreso de la República le brindará la autorización para viajar a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Estados Unidos, a pesar de que la última vez que pidió viajar al extranjero, la solicitud fue rechazada.
“Estoy seguro que el Congreso, ante la experiencia que tuvo anteriormente que no solo el Perú sino América Latina y el mundo no vio con buenos ojos esa decisión, creo que también de los errores se aprende, espero que lo hagan […] De no hacerlo sería lamentable”, respondió ante la prensa desde Cusco.
El mandatario solicitó autorización al Congreso de la República para asistir al 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizará en Estados Unidos. El permiso es para salir del territorio nacional del 18 al 22 de setiembre, mientras que se ha previsto que participe en eventos, como su presentación ante la asamblea el 20 del mismo mes.
Pedro Castillo minimizó los cuestionamientos a su pedido para salir del país en el sentido de un posible riesgo de fuga por las investigaciones en su contra.
“No solo tengo arraigo laboral, tengo arraigo familiar, yo nací en el Perú, no conozco otros espacios que no sean mi provincia de Chota […] No se me pasa siquiera por la cabeza cosas así”, aseguró.