Todavía hay información que recoger en Palacio de Gobierno. El equipo especial de fiscales que investiga al entorno del presidente Pedro Castillo volverá a la Casa de Pizarro para conocer por qué una cámara de acceso no está operativa y cuál es su contenido.
Según pudo conocer Perú21, en la diligencia del viernes y sábado último –que duró 15 horas aproximadamente– se encontró que un dispositivo electrónico “no tenía imágenes”.
Los peritos, entre fiscales y policías especializados, llegaron a la sede presidencial para incautar los videos de las cámaras de seguridad que están instaladas en los accesos al recinto.
Se buscaron las imágenes de los días 8, 9 y 10 de agosto para determinar si la sobrinísima Yenifer Paredes estuvo en Palacio de Gobierno el día que se ordenó su detención.
No obstante, cuando los fiscales preguntaron sobre el aparato defectuoso, no les dieron alguna respuesta y señalaron que desconocían su estado inoperativo, de acuerdo a fuentes de este diario.
Desde el Ministerio Público barajan la posibilidad que el aparato de videovigilancia pudo haber sido manipulado para eliminar su contenido.
Además, las mismas fuentes indicaron que se han dejado “todas las constancias” en que se verifican “todos los cuestionamientos” que enfrentó la Fiscalía para llevar adelante el operativo.
“Incluso se ha dejado constancia de que no han querido firmar (el acta de la diligencia)”, anotaron.