Beneficiarios del comedor Villa el Paraíso mortificados por pedido de pobladores, que quieren el retiro del comedor

Beneficiarios del comedor “Villa el Paraíso” se encuentran preocupados y mortificados por los reclamos de algunos vecinos del sector “Los Nogales”, quienes quieren que el comedor sea retirado del lugar donde se ubica actualmente.

A raíz del inicio de la obra de construcción de pistas y veredas en el sector que lleva el mismo nombre, han surgido diversos problemas, entre ellos, el pedido para el retiro del programa social, que atiende a diversas personas de bajos recursos y que se benefician con un menú de 4 soles; además, de beneficiar totalmente gratis a las personas con discapacidad y de la tercera edad.

“Nosotros no tenemos quien nos ayude, yo vivo en mi casa sola, el viejito vive solo, el señor tiene su hijita discapacitada, no tiene donde comer, lo poco que gana no le alcanza, Acá la señora tiene su esposo inválido no trabaja, no tiene en que ayudarse”, refirió una de las comensales, muy afectada por los reclamos de los vecinos.

Gracias a este comedor que me están brindando, me están apoyando bastante. Como ven, yo soy padre y madre para mi hijita. Hace 8 años me abandonó su mamá, ella (la niña) es discapacitada y a la vez yo llevo a la clínica San Juan de Dios. Gracias a Dios, el comedor me brinda apoyo”, sostuvo el padre de la niña con discapacidad que es beneficiaria del menú que brinda el comedor Villa el Paraíso y quien pide apoyo para su niña.

“Si en caso retiran el comedor, donde vamos a comer, ya que va a ser muy difícil para nosotros”, agregó el padre quien se mostró mortificado.

Mi esposo está discapacitado, el comedor le da comida gratis, yo vengo ayudar por un plato de comida, no trabajo por cuidar a mi esposo. ¿por qué razón quiere eliminar este comedor? Este comedor beneficia a las personas humildes, para la gente trabajadora. ¿Por qué esa mala gente quiere romper el comedor?” manifestó otra de las beneficiarias.

Es preciso señalar, que el comedor se ubica en una de las esquinas de la calle, donde ocupa una parte de la vía pública, sin embargo, por más de 25 años han venido atendiendo a todos sus comensales, sin ningún contratiempo, pero ahora con el inicio de la obra, todas las madres y beneficiarios se han visto acosados por los constantes reclamos de los vecinos, quienes, sin tener una sensibilidad humana, piden a como dé lugar el retiro del programa.

Así también, el municipio huaralino ha considerado en el plano del proyecto la permanencia del comedor, así como de otras viviendas que también ocupan la vía pública, sin embargo, esto no parece importarles a las personas que solo se han enfocado en el retiro del comedor Villa el Paraíso.

Actualmente el comedor atiende a 10 casos sociales aproximadamente, muchos de ellos designados por la misma municipalidad, quien abastece mes a mes con los víveres que son enviados por el propio Estado. Asimismo, hace un año la municipalidad benefició a dicho comedor con el mejoramiento de su infraestructura, el cual generó una mejor atención para los participantes.  

Esperemos que las autoridades puedan calmar los reclamos y que las personas que piden el retiro puedan reconsiderar su pedido. 

Deja un comentario