El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo una reunión este miércoles en Palacio de Gobierno -a pocas horas de la marcha denominada ‘La Toma de Lima’- con Willy Montoya Quispitongo, integrante de la Corporación Nacional de Licenciados de las FF.AA. y quien estuvo sentenciado a 10 años de cárcel por robo agravado.
Montoya Quispitongo, según el registro de visitas, ingresó a las 9:52 a.m. a la Casa de Pizarro para una “reunión con el señor presidente de la República” y se retiró a las 11:45 a.m.
El encuentro se da en la víspera de la marcha convocada para este jueves 10 de noviembre a favor del mandatario Pedro Castillo, la cual ha sido denominada ‘La Toma de Lima’.
Montoya ya había acudido a Palacio el 18 de octubre pasado junto al grupo de reservistas desplegados en el patio de honor. Ese día, los presentes le juraron lealtad al presidente a cambio de que el gobierno saque a su favor una ley de beneficios económicos. A raíz de ello justamente se reveló que Montoya había sido sentenciado el 21 de mayo de 1999 por robro agravado.