El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó 30 meses de prisión preventiva contra Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea en el distrito de Breña, quien es investigado por el presunto delito de organización criminal. Esto ocurrió en presencia del investigado, quien habló desde la clandestinidad.
El tribunal admitió en parte el requerimiento del Ministerio Público, que había solicitado 36 meses de prisión preventiva contra Alejandro Sánchez, investigado por el caso ‘Gabinete en las Sombras’.
Sánchez Sánchez permanece prófugo de la justica desde el pasado 11 de octubre, cuando la Policía Nacional fue a su casa a detenerlo, pero no lo encontró.
Asimismo, el último 25 de octubre, el Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva en contra de los demás implicados en el caso. El juez Víctor Zúñiga Urday aceptó el pedido de la Fiscalía de la Nación y consideró necesario aplicar esta medida cautelar en perjuicio de los involucrados cercanos al círculo del presidente de la República, Pedro Castillo.