Ministro Roberto Sánchez considera que la «confianza fue denegada» tras rechazo de plano en el Congreso

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, consideró este jueves como una denegatoria de la confianza el rechazo de plano por parte del Congreso de la República a la cuestión de confianza que presentó el renunciante titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

A través de su cuenta de Twitter, el también parlamentario señaló que este rechazo de pleno anunciado por el presidente del Parlamento, José Williams, ha motivado una crisis en el Gabinete Ministerial, que deberá ser recompuesto.

Rechazo de plano a la confianza

La Mesa Directiva del Congreso de la República rechazara «de plano» el planteamiento de cuestión de confianza que realizó la semana pasada. Este mecanismo fue planteado con el objetivo de que el Congreso apruebe la iniciativa del Ejecutivo para derogar la Ley 31399 sobre las restricciones a la convocatoria a ref

El titular del Parlamento, José Williams, indicó que la cuestión de confianza debía “cumplir requisitos constitucionales y legales vigentes en nuestro estado de derecho”. Asimismo, precisó que el rechazo de plano fue aprobado por la mayoría de la Mesa Directiva.

Asimismo, Williams reconoció que la cuestión de confianza «es una facultad discrecional» prevista para los ministros de Estado o para el presidente del Consejo de Ministros; sin embargo, precisó que esta debe cumplir «requisitos constitucionales y legales vigentes en nuestro estado de derecho».

Deja un comentario