Fue recientemente elegida, pero la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima ha pedido 9 años y 4 meses de prisión efectiva para Rosa Vásquez Cuadrado.
La virtual gobernadora de Lima Provincias es procesada por los delitos de PECULADO DOLOSO, MALVERSACIÓN DE FONDOS y COLUSIÓN AGRAVADA en agravio del Estado cuando fue alcaldesa de Huarochiri.
Compartimos las 3 páginas centrales de 26 que contienen el requerimiento acusatorio, dónde la Fiscalía Anticorrupción ha presentado documentos, pericos, testigos y otras pruebas, que han desconcertado hasta quienes ayer bailaban y celebraban la victoria electoral de la candidata de La Cholita.
De resolverse esta apelación a favor del Ministerio Público, las horas estarían contadas para el inicio del Juicio Oral, dónde se conoce que los Juzgados Penales de Lima Este no se extienden en plazos como en Huaura o Cañete, y se abre la puerta para que en un mediano plazo, Nicolás Barrera, asumiría la gobernación regional de Lima.
El Poder Judicial ha decidido continuar administrando justicia, sin ser influenciado por el proceso electoral de la segunda vuelta que concluyó el pasado domingo 4 de diciembre.



























