Hasta cuando los abusos de Cosco Shipping

Por Dante Pacheco:

Como para variar, un volquete al servicio de COSCO SHIPPING colapsó mientras trasladaba inmensas rocas a las obras del mega puerto, deteriorando infraestructura vial a la altura del centro Poblado de Santa Rosa en el Puerto de Chancay, el desastre pudo haber terminado en desgracia pero la empresa no se inmuta ni se pronuncia y en el colmo del abuso siempre está dispuesta a desacatar las normas y las leyes civiles, penales incluyendo las que tratan del medio ambiente.

COSCOSHIPING, amparado en su poder económico, habiendo comprado conciencias de autoridades nacionales y funcionarios de turno, poco le importa los daños que sus actos negligentes provoquen, siempre estarán bajo la protección del “poderoso caballero, don dinero”. No es la primera vez que ocurren hechos de esta naturaleza, permanentemente se cometen abusos con las explosiones de dinamita que generan rajaduras en las viviendas del entorno al centro de operaciones, obras mal ejecutadas que terminan en forados en pistas.

Precisamente se conoce que la poderosa empresa, asociada ahora con la volcán se dan el lujo de no contar con un plan de contingencia para asuntos de esta índole ni un verdadero plan medio ambiental. Los vehículos pesados ingresan abiertamente al centro de la ciudad poniendo en riesgo la salud integral de las personas, lo que significa que seguirán haciendo lo que les da la gana aun cuando ello este en contra de la salud de la población.

La situación es grave si se tiene en cuenta que además de los abusos, ejecutando obras perjudicando a los pobladores de todo el distrito y la provincia. Lamentablemente todos se someten a la voluntad de esta empresa y algunos hasta le rinden pleitesía aun cuando las pérdidas y los perjuicios sean de carácter global pues a través de la contaminación medioambiental los vecinos chancayanos ya están expuestos a enfermedades diversas, incluyendo las alergias. Lamentamos que la mayoría de medios y periodistas en general se limiten a observar y no decir nada. Y mientras nadie los pare las consecuencias serán mayores, pero eso menos les interesa a estos abusadores. 

Deja un comentario