El gobierno de Dina Boluarte dio por concluida las funciones de la embajadora de Perú en Bolivia, Carolina Palacios, quien fue fundadora de Perú Libre y es muy allegada de Vladimir Cerrón. Ella llegó a ese puesto en la gestión del expresidente y ahora preso por dar un golpe de Estado, Pedro Castillo.
A través de la Resolución Suprema N°003-2023-RE, publicada en El Diario Oficial El Peruano, que lleva la firma de Boluarte y de la canciller Ana Cecilia Gervasi Díaz, se detalla que se dio por terminada las funciones de la izquierdista. Asumió el cargo de embajadora en setiembre de 2021.
Palacios postuló en las Elecciones Generales 2021 al Congreso de la República por Perú Libre, pero no logró alcanzar un curul. Sin embargo, antes de ser nombrada en el puesto diplomático integró la Comisión de Transferencia del Gobierno en el sector de Agricultura.
“Dar por terminadas las funciones como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia, a la señora Carina Ruth Palacios Quincho. La fecha de término de sus funciones será fijada mediante Resolución Ministerial. Cancelar las Cartas Credenciales y los Plenos Poderes correspondientes”, se indica en la resolución.
Asimismo, se le da las gracias por “los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones” y se detalla que se debe aplicar el egreso que irrogue la presente Resolución a las partidas correspondientes del Pliego Presupuestal del Ministerio de Relaciones Exteriores.