La gerente de Seguridad Ciudadana Rosa Elcorrobarrutia ejecuta el Plan de Recuperación del principio de autoridad y erradicación de zonas convertidas en cantinas.
El alcalde Juan Álvarez Andrade preocupado por la forma de cómo se habían tomado las playas y los espacios públicos como centros donde se libaba licor sin control alguno, el día hoy encargó al área responsable a ejecutar el plan de erradicación de estos lugares usados para ese fin, donde con el apoyo de la policía nacional del Perú se logró recuperar el principio de autoridad.

Es así que de una forma u otra se logró invitarlos a que se retiren del lugar y así evitar hechos bochornosos y de mala reputación similares a años anteriores.
Esta acción responde a la ordenanza municipal donde se prohíbe usar los espacios públicos y lugares específicos en centros de descontrol social.
Estos operativos se continuarán ejecutando en todo el distrito y durante las horas que sean necesarias hasta que algunos ciudadanos entiendan que existen normas de convivencia y Chancay es cultura.
