Esta tarde se desarrolló la Primera Sesión Ordinaria de Concejo en el Salón Túpac Amaru de la Municipalidad de Huaral, donde se aprobó por unanimidad la suscripción del Convenio de Cooperación con Cofopri para continuar con los diversos procesos de evaluación y el otorgamiento de títulos de propiedad a más centros poblados de nuestra provincia.
En ese sentido se recordó que en los próximos días se hará la entrega de 702 títulos de propiedad a los diversos centros poblados.

Asimismo, se aprobó la realización de sesiones extraordinarias (descentralizadas) conforme el alcalde lo convoque.
Además, como otro punto a tratar se aprobó por unanimidad ratificar la remuneración del alcalde provincial, la cual se ha fijado en 11 400 soles y la dieta para los regidores, la cual será de 2340 soles. En ese sentido también se aprobó la realización de dos sesiones ordinarias al mes.
Cabe resaltar que la sesión inició con la entrega de breves informes de los regidores y luego se procedió con la exposición de pedidos, entre los que destacó la entrega de un informe sobre las acciones para el combate del comercio informal y la prostitución. Además de la entrega del estado situacional de las obras dejadas por la gestión anterior y un informe sobre el estado de la PTAR.