El constitucionalista Alejandro Rospigliosi, señaló que Dina Boluarte podría proponer que se aprueben los dos proyectos anunciados en su mensaje a la Nación en una legislatura extraordinaria mediante una agenda única en caso no se apruebe la reconsideración del adelanto de elecciones para octubre de 2023.
Esto sería entre la culminación de la primera legislatura (10 de febrero) y el inicio de la segunda (15 de febrero) para que el Congreso pueda debatirlo en el Pleno y decidir cuál de los dos se aprobarán.
«La presidenta podría proponer que se aprueben estos proyectos de ley en una legislatura extraordinaria que ella lo puede pedir en agenda única entre el 10 y 15 de febrero. Una legislatura extraordinaria la cual podrían aprobarse estos dos proyectos de ley que ella está ofreciendo al país el día de hoy», declaró Rospigliosi a RPP Noticias.
En esa línea, señaló que sería el mejor escenario en la coyuntura actual que «se convoque una legislatura extraordinaria del 11 al 14 de febrero» para que los congresistas «en lugar de irse de vacaciones en la playa, vean estos dos proyectos de ley y vayan al Pleno de frente».