El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, indicó que se entregó el documento en la mesa de partes del Parlamento y que el tema debe ser debatido con prioridad.
El gobierno de Dina Boluarte cumplió con lo que dijo en su último mensaje a la Nación. Presentó un proyecto de ley para el adelanto de las elecciones generales para este 2023. Esto tras no haber un acuerdo en el Congreso.
«Lamento que el Congreso no haya alcanzado el consenso necesario para adelantar las elecciones. Como anuncié en el último mensaje a la Nación, presentaremos inmediatamente el proyecto de ley para que peruanos y peruanas puedan elegir democráticamente a sus autoridades el 2023», se lee en el tuit de la cuenta oficial de Palacio de Gobierno.
Esto luego fue ratificado por el premier Alberto Otárola, quien ante la prensa dijo: «Hemos ingresado a la mesa de partes del Congreso de la República un proyecto de ley que por mandato constitucional tiene carácter urgente y prioritario».
«(Es) una iniciativa legislativa en la que estamos proponiendo el adelanto de elecciones generales para el año 2023. (La) primera vuelta (será) el segundo domingo de octubre del 2023», complementó el presidente del Consejo de Ministros.