Arte, música, deporte, comunicación y matemáticas, fueron los talleres educativos gratuitos que recibieron más de 1300 niños en los colegios de Huaral y Chancay, con apoyo de Colquisiri y la Asociación Civil María Teresa.
ColquiEducando es un programa educativo de Responsabilidad Social de Colquisiri y la Asociación Civil María Teresa, el cual busca apoyar la educación de los niños y adolescentes en los centros poblados de su entorno.
Este programa social permite llevar talleres educativos a más de 1300 niños, de 4 a 12 años, en 27 centros poblados del entorno. En alianza con las instituciones educativas: I.E. Nuestra Señora de Fátima, en Quepepampa; I.E. Virgen de Lourdes, en Jecuán; I.E. Daniel Alcides Carrión, en Chancayllo; I.E. Sagrado Corazón de Jesús, en Nueva Estrella; I.E. Tupac Amarú, en Pampa Libre y la I.E. Virgen de la Candelaria en La Candelaria.

“Nos sentimos muy felices de ver lo que han aprendido este verano. Tocar cajón, leer notas musicales, lo felices que estaban cuando compartieron con el bombero, cuando jugaban futbol o vóley, o aprender matemáticas jugando. Son aprendizajes que los van ayudar mucho en su desarrollo”, expresaron los padres de familia.
Profesores que dejan huella
Los profesores de ColquiEducando, señalan que Colquisiri empezó este proyecto hace ocho años, con 80 niños en 1 colegio. Hoy son más de 1300 niños, en 6 colegios de Huaral y Chancay.
“Como profesor me siento muy orgulloso de participar en este proyecto social. Siento mucha alegría al ver a mis niños y todo lo que han aprendido. Hoy me encontré con un joven que estuvo en ColquiEducando cuando era niño y ahora está cursando sus estudios superiores para ser un profesional. Esto que les estamos enseñando como base puede cambiar su forma de ver la vida más adelante”, expresó uno de los profesores.

Por su parte, los representantes de Colquisiri informaron que la educación continuará siendo unos de sus principales pilares de apoyo social durante el 2023.
“Estamos convencidos de que la educación puede transformar la vida de muchas familias. Como vecinos, seguiremos apostando por la educación y desarrollo de los niños y jóvenes en las zonas de nuestro entorno”, indicaron.

