En el marco del plan de responsabilidad social de Colquisiri, programa de desarrollo educativo integral ColquiEducando, se realizó la Clausura del taller de verano de vacaciones útiles «ColquiEducando 2022» y la premiación a los alumnos quienes destacaron en las actividades desarrollados en los meses de enero y febrero donde se vieron beneficiados niños y adolescentes de 5 a 12 años.
El presente taller comprendió en las actividades de matemática, comunicación, ciencia y ambiente, arte, habilidades sociales, deporte, música, experimentos, habilidades cognitivas, inteligencia emocional, tecnología responsable y valores; reforzando las habilidades básicas de los niños para que logren un desarrollo integral previo al inicio de clases presenciales para el presente año 2022.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en un campo deportivo en el del C.P. Chancayllo, contando con la presencia de profesores especialistas del Zueth (Centro de Desarrollo Humano) y en representación de la Superintendencia de Responsabilidad Social de Minera Colquisiri Ing. Billy Echevarría.
La Voluntariado Psicóloga Nataly Cabrera del área de Seguridad y Salud Ocupacional de Minera Colquisiri manifestó que está cumpliendo un rol muy importante desde su responsabilidad social, se preocupa permanente por la educación de los niños, adicionalmente este tipo de talleres, más que fortalecer una sola inteligencia ayuda a fortalecer inteligencias múltiples como se ha visto el día de hoy, en la danza, las prácticas deportivas, la música, ayuda a fomentar una salud mental. Son 6 puntos donde se han atendido a 1300 niños donde simultáneamente los voluntariados de Colquisiri se han distribuido y vienen brindando el apoyo.
El Ing. Billy Echevarría del Área de Responsabilidad Social de Minera Colquisiri manifestó que son 6 sedes donde vienen clausurando el taller verano 2023 que se ha venido trabajando de lunes a viernes con el pool de profesores que tiene de la empresa Zueth, los niños han demostrado en la clausura todo lo que se ha aprendido en estos días, en el arte, la música y deporte se van dejando semilleros para que los niños vayan creciendo en su desarrollo.
Colquisiri busca, entiende que la educación es el mejor legado para los niños, es el camino al desarrollo en conjunto con los padres y los profesores, es el octavo año que vienen desarrollando las vacaciones de verano ColquiEducando a pesar de las delimitaciones, se empezaron con 80 niños y ahora están llegando con más de 1300 niños, dijo seguirán trabajando por el bienestar y la educación de ellos, manifestó.
La empresa ratifica su compromiso de seguir trabajando para el desarrollo sostenible con las poblaciones de su entorno, remarco.