PNP desarticula presunta banda criminal “los fríos del norte chico” que generaban el terror en la provincia

La División Policial de Huaral informó, la mañana de este martes, sobre la desarticulación y captura de una presunta banda criminal denominada “Los fríos del norte chico”, implicados en el delito contra seguridad pública, tenencia ilegal de arma de fuego, uso o porte de municiones, explosivos y TID, quienes causaban terror en toda la provincia de Huaral y otras partes del norte chico.

Según el parte policial, la detención de Oscar Alejandro Advíncula Salazar (31) (a) “cucaracha”, Raúl Francisco Peña Chávez (45) (a) “cumpa”, Rubén Darío Orellana Gamarra (25) (a) “gato” y Frank Ricapa Pérez (21) se dio la tarde del lunes 20, en la urbanización Flor de la Huaquilla, cuando se encontraban a bordo de una camioneta de color blanco y quienes, al notar la presencia policial, intentaron huir.

Asimismo, durante la intervención a uno de los detenidos se les halló un arma de fuego tipo pistola con ocho municiones, bolsitas conteniendo marihuana y PBC. Así también, se supo que Advincula Salazar presentaba requisitoria por el delito de asociación ilícita para delinquir, solicitado por el Juzgado Penal Huaral.

Según información de la Unidad de investigación, esta nueva presunta organización estaría a cargo del no habido y requisitoriado «cojo owen» que es intensamente buscado por la PNP.

De la misma manera, se supo que el venezolano de apellido Orellana Gamarra sería el presunto asesino de Candy Corzo Cañari, esposa del recluso «tocho».

Todos los intervenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal Huaral, para continuar con las investigaciones correspondientes en coordinación con el Ministerio Público para las diligencias de ley. 

Deja un comentario