Arequipa: chofer fugó tras causar la muerte de un policía y de su hermana

Fatal accidente. El chofer, en aparente estado etílico, Henry David Jara Miranda (41), que manejaba el auto de placa V7R 350, embistió una motocicleta, matando a un joven efectivo de la Policía Nacional y a su hermana, quienes salieron disparados varios metros. Lejos de asumir su responsabilidad se dio a la fuga.

Este accidente ocurrió el domingo al promediar las 8 de la noche, a la altura del Km 935 de la carretera Panamericana Sur, en el sector de Tambillo. El mal conductor fue detenido una hora después, muy cerca al túnel de Vitor. Su vehículo tenía todo el capote doblado y el parabrisas trizado.

Los fallecidos fueron identificados como los hermanos Henry Canasa Borda (23) y Dayana Ancuri Borda (19). El joven varón era efectivo de la Policía y trabajaba en la comisaría de El Porvenir (Miraflores). Ambos retornaban de la playa, ya que era el día de franco del agente. Se logró saber que la hermana estudiaba en una universidad.

Según las primeras indagaciones, el automóvil se desplazaba a gran velocidad con dirección a Arequipa, chocando por la parte posterior a la motocicleta de placa 82824V, donde iban los hermanos. Tras el impacto, la pequeña unidad salió por los aires, quedando completamente destrozada. El deceso de los dos ocupantes fue instantáneo.

Dosaje etílico

El chofer, tras ser detenido, fue llevado a la comisaría de Tambillo, quien inicialmente dijo no haber visto nada. Fue sometido a exámenes de dosaje etílico, ya que aparentemente había libado licor. Hasta el cierre de esta nota se desconocía el resultado de los análisis al conductor.

Tras las diligencias y las pericias realizadas en la zona, los dos cuerpos fueron llevados a la morgue de Arequipa.

Los Espartanos

Según la Policía, el joven agente fallecido, Henry Canasa, pertenecía a la promoción de suboficiales Los Espartanos.

La semana pasada su compañero de promoción identificado Jesús Cutipa, murió también en un accidente de tránsito, al chocar su auto en la carretera a Puno. Este joven agente viajaba a Juliaca, para visitar a su menor hijo. Su acompañante también murió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s