Contraloría y organizaciones civiles identifican casos de mal uso de recursos públicos

La Contraloría General realizó el pasado 22 de febrero el taller “Planificación Colaborativa para los Servicios de Control” en Lima Provincias, con la finalidad de identificar materias de control que sirvan de insumo para la planificación y ejecución de servicios de control en la región, en los sectores priorizados de educación, medioambiente, educación e infraestructura.

El taller contó con la participación de representantes de la sociedad civil organizada como colegios profesionales, centros federados, mesas de concertación, y otras organizaciones quienes, gracias a su experiencia y conocimiento técnico sobre los diferentes niveles de la administración pública, pueden aportar en la planificación del control gubernamental.

Las problemáticas que se formularon estuvieron relacionadas a la inoperatividad de equipos médicos, servicio de agua en hospitales, implementación de servicios médicos, sobrevaloración en la adquisición de indumentarias y kits de protección ante la emergencia sanitaria, de deficiente servicio de internet en colegios, entre otros.

Las materias de control identificadas en la plenaria serán evaluadas por la Contraloría, a fin de considerar su incorporación en la programación de servicios de control 2023. Los resultados de dicha evaluación serán comunicados a las organizaciones civiles presentes en la actividad. 

Esta actividad constituye un espacio de participación ciudadana que está alineado a los objetivos estratégicos de la Contraloría General de promover que la sociedad civil organizada, con su experiencia y conocimientos técnicos sobre los diferentes sectores y niveles de la administración pública, aporten a la planificación del control gubernamental. 

De esa manera, la Contraloría General busca involucrar a la sociedad civil organizada en temas vinculados al control gubernamental, tal como lo viene haciendo con los ciudadanos a través de los Monitores Ciudadanos de Control, las Audiencias Públicas, y los escolares como Auditores Juveniles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s