El Juzgado Penal Colegiado especializado en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar del Callao, condenó a cadena perpetua al profesor de fulbito Daniel Alfredo Aquije Salas por la comisión del delito contra la indemnidad sexual.
El acusado fue hallado de haber agredido sexualmente a ocho menores, cuyas edades oscilan entre los 8, 10 y 12 años, respectivamente.
Asimismo, el Poder Judicial del Callao dispuso al sancionado el pago de una reparación civil de doce mil soles y ordenó tratamiento psicológico a las personas afectadas.
CONDENADO ERA PROFESOR DE FULBITO
Todo ocurrió cuando la madre de una de las víctimas de iniciales B.M.Q.G de 10 años inscribió en enero de 2020 a su hijo en la academia de fútbol Atlético Xeneise, donde el sentenciado era el profesor.
Aquije Salas concentraba a los alumnos y hacía los partidos de práctica en la cancha “Los Lobos” ubicada en Dulanto. Luego, invitaba a varios de los menores a su casa a jugar Play station.
En todas las agresiones utilizaba la misma modalidad, el que perdía en videojuegos era obligado a desnudarse y bañarse, y quien se opusiera era víctima de tocamientos indebidos y agredido sexualmente. El sentenciado cumplirá su condena en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE.