Más de lo mismo en el Congreso de la República

Por Dante Pacheco:

Las denuncias periodísticas, que no se pueden refutar por ser fruto de un trabajo de investigación, dan cuenta de que nadie se salva de actos irregulares o plagados de corrupción. La última denuncia involucra a la Primera Vice Presidenta del Primer Poder del Estado, Martha Moyano, quien hizo arreglos para su oficina gastando en mantenimiento la friolera de medio millón de soles.

La información detalla que solamente en construir una rampa para uso exclusivo de cochera y que la conduzca directamente a su despacho, se gastó más de 30 000 soles, otros miles para puertas y ventanas, alfombras, arreglos de muebles y otros caprichos sofisticados y costosos que superan ampliamente el promedio que se puede gastar para esos menesteres que debiera ser solo de sesenta mil soles.

Consultada la apropia Moyano sobre el tema dijo que el dinero invertido no era para ella pues la oficina es del Estado y ese despacho será utilizado por otra persona que ocupe la Primera Vice Presidencia. No obstante todos se preguntan si esa inversión era necesaria, sobre todo si se sabe que la situación en el país es crítica. No cabe la menor duda que los congresistas se han ganado a pulso la crítica de la población y que el rechazo al Congreso sea cada vez mayor. Hoy mismo se supo que en medio de esta crisis por los desastres naturales, cuatro congresistas recibieron más de sesenta mil soles por viáticos por un viaje innecesario. La verdad no creemos que todo esté perdido, pero en la práctica hoy es más que una realidad hablar de que “donde se pone el dedo salta el pus”. 

Deja un comentario