Como ejemplo para el empresariado privado, una vez más minera Colquisiri se puso de pie y atendió el llamado de emergencia de la población y de sus autoridades.
Bajo el marco de ColquiComunidad, a través de la Asociación Civil Mina María Teresa, la minera hizo entrega a los damnificados por los fenómenos naturales algunos requerimientos prioritarios, que fueron recepcionados por intermedio del alcalde de Huaral Fernando Cárdenas Sánchez, quien de inmediato trasladó la ayuda a la zona afectada por el alud, que dejó sepultado con tierra y lodo más de 20 viviendas en la comunidad de la Perla en Atavillos Bajo.

La donación consistió en entrega de linternas recargables, batería de linterna, víveres de primera necesidad, 50 colchones, 50 tarimas, 150 frazadas y movilidad.
Por su parte, el Dr. Fernando Cárdenas, alcalde de Huaral, no se hizo esperar y llevó ayuda en maquinaria pesada, una retroexcavadora, volquete y ayuda humanitaria, entregando todo al alcalde del distrito de Atavillos Bajo, Carlos Salvador, y al presidente de la comunidad, David Poma.

El objetivo de la presente donación es atender a las familias que fueron afectadas por los fenómenos naturales (Alud) que ha dejado damnificadas y afectadas a muchas de las familias, sobre todos, pérdidas humanas.
Es preciso manifestar que en la actualidad son dos personas fallecidas y cinco desaparecidas. Asimismo, rescatistas, bomberos, el Ejército y la policía hacen denodados esfuerzos para ubicar los cuerpos desaparecidos.

El Dr. Fernando Cárdenas, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral brindó las condolencias a los familiares quienes perdieron a sus seres queridos; expresó que siempre hay que ser solidarios, como autoridad hay que dar la cara en los buenos y malos momentos ya que es un gran reto para demostrar la vocación de servicio siempre va estar.
Dijo hay un informe de los especialistas y están determinando que tienen que evacuar todo el pueblo y hay comunidades vecinas que están apoyando. Siguen exigiendo a las instancias correspondientes quienes son responsables de este nivel de emergencia que es el Gobierno Regional con el INDECI quienes tienen que liderar esta emergencia, por su parte como autoridad municipal están asistiendo, indico.

Al concluir dijo que están gestionando con Lima Metropolitana el alcalde Rafael López Aliaga con la amistad que tiene la congresista Deysi Heidinger Zevallos de la Región Junín y la Congresista Vivian Olivos para la adquisición de maquinaria pesada para que sean destinadas a la zona de desastre.
En tanto el alcalde del Distrito de Atavillos Bajo Prof. Carlos Salvador Agradeció al Dr. Fernando Cárdenas alcalde de Huaral por ese gesto solidario en canalizar el apoyo con Minera Colquisiri y de estar desde el inicio acompañado de la Sub Gerencia de Riesgos y Desastres, se ha hecho la coordinación previa con el Ministro de Justicia, el presidente de la Comunidad y demás autoridades que se tiene que evacuar a toda la población, por lo sucedido el día de ayer en el segundo deslizamiento y la desgracia que ya se conoce.
Invita a sus hermanos comuneros para que dé una vez se tenga que evacuar, hay una amenaza de un tercer deslizamiento, los lugares donde evacuar son las comunidades de Huandaro, Sumbilca, Pallac, ya se ha sostenido el dialogo con los dirigentes de las comunidades en mención y autoridades. Finalizo que lo más importante es la vida, lo material se puede recuperar.