En el marco del día del SERENO, que se conmemora cada 25 de abril, se realizó una ceremonia especial en los exteriores de la Gerencia de seguridad Ciudadana de nuestra ciudad, con la participación del alcalde Fernando Cárdenas, regidores provinciales, comisario de Huaral, funcionarios, entre otras personalidades.

“El alcalde Fernando Cárdenas resaltó la loable labor que cumple el “sereno” en nuestra provincia, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el orden en nuestra comunidad. “Siempre están presentes en cualquier labor de emergencia y siempre están apoyando a la Policía nacional del Perú, a los bomberos y a diferentes instituciones. Nosotros, los respetamos, admiramos y agradecemos. Este gobierno local siempre estará apoyándolos y siempre estará pensando en fortalecer el trabajo del Serenazgo Municipal, siempre pensando en el futuro”, esbozó el burgomaestre huaralino.

A su turno, el gerente de Seguridad Ciudadana, Elucio Ávila Merino, manifestó el cordial saludo a cada uno de los integrantes del cuerpo de Serenazgo. “Como no reconocer la importante labor que desarrollan cada de ustedes, con el objetivo de reforzar las acciones conjuntas con la PNP a favor de la seguridad ciudadana, trabajo que no sería posible sin el compromiso y dedicación de los diferente servicios que cumplen”, manifestó el funcionario municipal.

En esta ceremonia estuvieron presentes los familiares de los caídos en la lucha contra la pandemia: COVID 19.
Cabe mencionar que en la década de los 90 se pone en servicio los primeros serenos huaralinos, estando a cargo un jefe de Unidad, creada por el ex-alcalde Melchor Cárdenas Vásquez (Q.E.P.D.), padre del actual alcalde provincial.
