Un hombre, identificado como Milton Lerma Bustinza (56), desapareció tras haber visitado junto con su familia a la Virgen de Chapi, en el santuario ubicado en la zona desértica del distrito de Polobaya, en la región Arequipa. El último martes 2 de mayo, su esposa asentó una denuncia en la dependencia policial para solicitar a los agentes que emprendan en la búsqueda del caballero.
Según contó Lola Vargas Penafiel (56), esposa de Lerma Bustinza, ellos viajaron el 30 de abril a Chapi con su hijo y su nieto. Al promediar las 2.00 p. m. de ese día, mientras escuchaban la misa, el varón le habría comentado que quería regresar a Arequipa caminando. Pese a que ella le indicó que esa no era buena idea, este, poco después, desapareció del lugar. En ese sentido, presumen que la persona se perdió de camino a la ciudad.
El varón vestía una chompa de hilo color plomo con rayas azules, pantalón jean celeste, zapatos de vestir color marrón, gorra color naranja con negro y polo manga corta de color azul claro y cuello camisero. La persona tiene el cabello castaño, es de contextura delgada, mide 1,65 metros y presenta una mancha en el rostro, en el pómulo derecho.