La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Subgerencia de Salud y Sanidad, visitó esta mañana tres conocidos cementerios de la provincia, con el fin de prevenir la aparición del zancudo del Dengue en nuestra ciudad.
Los cementerios visitados fueron el Cementerio del Centro Poblado Huacho Chico, el Campo Santo «Los Naturales» y el Cementerio Municipal de Los Naturales, donde se inspeccionó los depósitos de agua y jarrones donde se colocan las flores, a fin de evitar que se conviertan en criaderos del zancudo.

La comitiva que realizó la inspección estuvo liderada por el subgerente de Salud y Sanidad, Ing. Omar Saravia. En ese sentido se recordó a la población utilizar arena húmeda para las flores en vez de agua y de ser posible utilizar flores artificiales.
Asimismo, se recuerda que, según el MINSA, los síntomas principales del Dengue son fiebre alta aguda (entre 5 a 7 días), debilidad general, dolor muscular y óseo, dolor en los ojos y erupciones en la piel (sarpullido).De tener estos síntomas se debe concurrir al centro de salud más cercano.
