Luego de que en horas de la mañana de este martes se registrara el colapso de una de las secciones del túnel del Megapuerto de Chancay, en Huaral, la familia de la vivienda más afectada se pronunció y denunció que todo se habría iniciado por la explosión de lo que habría sido una dinamita y que pudo terminar en una verdadera tragedia.
«Mis tíos se encontraban aquí desayunando, eran las 8:55 de la mañana. Se sintió un estruendo, típico, característico de lo que es la explosión de una dinamita o TNT. Ellos de suerte que se han puesto de pie a proceder a retirarse y han podido evacuar», señaló uno de los afectados para América TV.
«Anteriormente se han tenido reuniones con la empresa, porque las operaciones en la noche no paran, los niños están totalmente despavoridos porque los ruidos son inminentes», agregó.
En tanto, la propietaria del inmueble, identificada como Isabel Ipinza, reveló que pese a que la empresa Cosco Shipping les garantizó anteriormente que no corrían riesgo alguno, esto no se cumplió y ahora no tienen dónde quedarse, ya que su propiedad quedó inhabitable.
«Con mi esposo y mi cuñada nos corrimos. Dije ‘ahorita se hunde todo’ y hemos salido por la puerta falsa. Ya no podremos vivir aquí, en la noche se puede derrumbar todo. La empresa todavía no se ha comunicado. Ellos antes han venido para medir el ruido, nos aseguraban que no iba a pasar nada y que iban a volver a inspeccionar si (durante los trabajos) iba haber alguna rajadura», expresó la adulta mayor.