Alberto Ñecco, viceministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), señaló que a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) están supervisando las labores que viene realizando la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Peru S.A tras el hundimiento de suelo provocado por obras del túnel portuario en Chancay
«En principio, hemos intervenido la parte que es nuestra competencia que es la Red Vial Nacional, pero a través de la Autoridad Portuaria Nacional estamos supervisando las labores que viene realizando Cosco en la zona», declaró Ñecco a RPP.
Recordemos que la empresa reconoció tener responsabilidad por hundimiento de suelo a causa de las obras de construcción del túnel portuario a la altura del kilómetro 80 de la carretera Panamericana Norte, en la en la zona de Peralvillo, en Chancay, provincia de Huaral, región Lima.
En ese sentido, precisó que Cosco tiene responsabilidad de las obras que viene realizando y en asegurar que todos los impactos -que han afectado viviendas y a ciudadanos- sean resarcidos.
«El hundimiento o las repercusiones de la obra son responsabilidad completa de Cosco que viene originando los trabajos. Por lo que he escuchado hoy, ellos ya se han pronunciado, indicando que van a cubrir todos los daños ocasionados por estos eventos», añadió el viceministro del MTC.