¡Fuerte y claro! A más de 1 mes de la caída del alud en la comunidad de la Perla, en el distrito de Atavillos Bajo, en la provincia de Huaral, los daños humanos y materiales siguen visibles y junto a ello, el desinterés de las autoridades, quienes poco o nada han hecho para iniciar con la reconstrucción de dicha comunidad.
En una reunión sostenida entre la comunidad afectada y autoridades como el consejero regional, funcionarios de la provincia de Huaral; el presidente de la Perla expresó su molestia por el desinterés y desánimo que existe de parte de la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, para invertir en la reconstrucción del pueblo y el envío de maquinarias.
«Quien tiene más presupuesto es el Gobierno Regional, sino tienen que hablen con el gobierno central. Yo creo que el gobierno regional con la central conversa, ¿no pueden hacer eso?», refirió el presidente.
En su discurso, el presidente expresó que existe más efectividad en la autoridad provincial, quien desde el inicio del desastre dispuso las maquinarias para trabajar en la zona.
» Yo creo que el alcalde provincial es más efectivo que todos, está allí sus máquinas Yo le agradezco desde acá, él ha estado desde el primer día. Ayer pedí la máquina y llegó», agregó.
El presidente de la comunidad puso en duda la capacidad de gestión de la gobernadora regional Rosa Vásquez, indicando que a pesar de haber sido alcaldesa, no ha demostrado su efectividad para resolver las dificultades que enfrenta la provincia de Huaral desde un inicio del desastre.
Ver vídeo AQUÍ
A un mes de la desgracia, que cubrió una parte de la comunidad de la Perla Chaupis y que fue noticia a nivel nacional, los comuneros aún esperan el cumplimiento de tantas promesas hechas por la gobernadora regional y la presidenta de la República ante los medios nacionales, pues necesitan con urgencia la reconstrucción de su pueblo, además, de los canales y carreteras, sobre todo, hallar el último cuerpo que está- por algún lugar- sepultado a la espera de ser ubicado para recibir una cristiana sepultura.