En su pódcast de este último lunes 26 de junio, el periodista César Hildebrant se mostró crítico con la posible candidatura a la presidencia del Perú de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y la calificó de «heredera de una organización criminal». “La heredera de una mafia, la personificación de una banda delictiva, de una banda que tuvo aviación, Marina y Ejército y ahí están todos presos. La expresión dinástica de una enfermedad reincidente en las tres últimas segundas vueltas”, enfatizó el hombre de prensa.
“Está la indignidad, la integridad, o sea la heredera de una organización criminal como el fujimorismo, organización criminal de cabo a rabo”, agregó.
En tanto, Hildebrant manifestó que el problema no es que la hija del expresidente Alberto Fujimori postule a la presidencia, sino «el escándalo que arma» cuando no gana.
“Dice ‘bueno, ¿si me gana un panetón, cuál es el problema?’, pues no, el problema no es el panetón ni eres tú, Keiko, el problema es la pataleta que te da, la bilis que derramas, la vesícula que pierdes y el escándalo que armas”.
El comunicador recordó que entre el 2010 y el 2016 el país tuvo tres presidentes, pero criticó que entre el 2016 y el 2023 el Perú tuvo que pasar por siete mandatarios por «la gran rabieta» de Fujimori Higuchi.
“Entre el 2010 y el 2016 hubo tres presidentes, como debía ser, pero entre el 2016, el año de la gran rabieta de la señora Fujimori, al 2023 hemos tenido siete presidentes”, indicó.
César Hildebrandt: «El matrimonio entre el fujimorismo y el cerronismo se va a hacer público»
César Hildebrandt también se pronunció sobre las próximas elecciones de la Mesa Directiva del Congreso de la República. El periodista fue bastante enfático al señalar la alianza que podría darse entre Perú Libre y Fuerza Popular. «Se lanzó la nueva y apestada directiva del Congreso, ya está anunciada: Waldemar Cerrón y ‘Nano’ Guerra García o Patricia Juárez», aseguró Hidebrandt en su podcast semanal de los lunes.
Además, destacó que se haga pública la alianza disimulada entre ambos partidos. «Ahora sí el matrimonio entre el fujimorismo y el cerronismo se va a hacer público. Estaban ahí acostándose, pero ahora alguien se vestirá de blanco, se pondrá un clavel en la solapa y asistirá a la boda. Me parece bien que de una vez se saquen las máscaras y queden como lo que son: una pareja real», sentenció.