El expresidente de la República Martín Vizcarra se pronunció este jueves respecto de las últimas decisiones en el Parlamento y señaló que actualmente el país vive una dictadura congresal, la cual, dijo, está liderada por Keiko Fujimori.
En declaraciones, el exmandatario señaló que, al inhabilitar a la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos, el Parlamento ha trasgredido el equilibrio de poderes y está buscando tomar por asalto las instituciones del país. Asimismo, cuestionó que el Legislativo realice cambios en la Constitución simplemente con leyes de desarrollo y no con verdaderas reformas.
“Lo que yo califico ahora es que nuestro sistema democrático está entrando a una dictadura congresal, donde el Congreso, rompiendo este equilibrio que debe existir, está tomando por asalto todas las instituciones”, indicó.
“Ayer han aprobado que la presidenta de la República pueda viajar al extranjero sin dejar un vicepresidente, eso en qué parte de la Constitución está (…) Quienes dicen que están de acuerdo con la Constitución, que no se debe cambiar, están cambiando decenas de artículos constitucionales con leyes de desarrollo”, añadió.