Rosa Gutiérrez denuncia que Boluarte la removió de Essalud por no restituir a gerente general cuestionado

La ahora expresidenta de EsSalud, Rosa Gutiérrez Palomino, denunció que su remoción se debió al hecho de haberse negado a reponer al gerente general de EsSalud, Iván Pereyra Villanueva, tal como se lo pidió la presidenta de la República, Dina Boluarte, el asesor del Gabinete Técnico de Presidencia y el secretario general de Palacio de Gobierno.

La también exministra de Salud retó a la mandataria a que “explique la verdadera razón” de su salida. Y la acusó de haberla retirado por no haber accedido a la reposición de Pereyra Villanueva, cuestionado por corrupción, tal como se lo pidió.

“Rosita, repón al gerente general inmediatamente”, fue lo que le expresó la mandataria, según la exjefa de EsSalud, durante una llamada telefónica.

Gutiérrez Palomino refirió: “desde el segundo día de mi gestión, tomé la decisión de remover al gerente general Iván Pereyra Villanueva debido a que identificamos rápidamente la existencia de probables casos de corrupción que nos generaron mucha preocupación”.

“Usted se va antes que yo me vaya” afirmó

Sin embargo, Gutiérrez Palomino refirió que cuando encara a Pereyra Villanueva sobre los tres casos de posible corrupción que encontró y tras informarle que sería removido de su cargo en EsSalud, él le respondió: “Usted se va antes que yo me vaya”.

Explicó que se trataba de tres casos específicos, uno sobre la contratación del servicio de seguridad y vigilancia que se postergó 40 veces y al final derivó en adjudicación directa, otro sobre la adquisición de ambulancias a una sola marca y el tercero sobre un préstamo sin aprobación del Consejo Directivo como ordena la ley de la Seguridad Social.

Informé de esto a mi inmediato superior que es el ministro de Trabajo, al premier Otárola y a la presidenta, vía Whatsapp, y de cada acción realizada. “Sin embargo, días después recibí la llamada del Jefe de Gabinete de Presidencia, luego del Secretario General de palacio y finalmente de la Presidenta de la República, todos me pidieron que revirtiera mi decisión o que lo dejara en su cargo por 15 días más”, afirmó.

Deja un comentario