Fernando Rospigliosi califica de «cortina de humo» la declaratoria de estado de emergencia: si no hay un plan, será inútil

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, calificó de cortina de humo la declaratoria de estado de emergencia en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, asegurando que esta medida «será inútil» si es que no hay detrás un plan integral entre las autoridades.

En diálogo con Karina Novoa para ‘Informamos y Opinamos», Rospigliosi mencionó que las autoridades correspondientes no están capacitadas para afrontar las medidas impuestas, alegando que se trata de una improvisación.

«Ellos no tienen la menor idea de qué hacer, y lo peor es que realmente no les interesa. No es una medida efectiva, esto es una cortina de humo», declaró.

Rospigliosi comentó que medidas como la declaración del estado de emergencia o la salida de los militares a las calles son acciones que deben ser evaluadas en conjunto con un plan de trabajo, el cual es inexistente.

«Declarar el estado de emergencia puede ser necesario, en caso se tenga un plan para actuar. Si no hay uno, no tiene sentido imponerlo. Esto porque lo importante es ubicar a los delincuentes, y en caso no se pueda, se deberían levantar las garantías.», agregó.

Deja un comentario