La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), informó la condición de las playas de baño y recreación afectadas por los derrames de petróleo en enero de 2022.
Durante una reunión con representantes de las municipalidades de Lima, Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Aucallama y Chancay, la Diris Lima norte, Diresa Lima y Diresa Callao, así como también los grupos de asociaciones afectados por el derrame de petróleo, la Digesa presentó una lista de playas afectadas y no afectadas.
Esto con miras al verano 2024, época en la que miles de bañistas acuden a diversas playas de la capital y del país para refrescarse del caluroso sol.
Playas afectadas por derrame de petróleo:
A la fecha, de las 30 playas impactadas por el derrame de petróleo en Ventanilla, 25 aún se encuentran en condición de afectadas. Estas son:
Río seco
Chacayllo
Acapulco
Agua Dulce
Pueto en Chancay
Chacra Mar y Chacra Mar Peñón (Aucallama)
Los Pocitos
Las Conchitas
Miramar 1
Miramar 2
Esmar 1
Esmar 2
D’Onofrio
Dieciocho Ancón
Casino Náutico
San Francisco Grande en Ancón
Playa Grande 1
Playa Grande 2
Playa Los Corales
Playaca Chica
Hondable en Santa Rosa
Bahía Blanca
Costa Azul 1(Ventanilla)
Costa Azul 2 (Ventanilla)
Según Digesa, en estas playas se ejecutarán planes de rehabilitación. En ese sentido, instaron a la población no asistir a ellas hasta que se modifique su condición a «Ya no afectadas».
Playas ya no afectadas por derrame de petróleo:
Las cinco playas que tienen condición de «Ya no afectadas» son:
La Viña y Chorrillos (Huaral)
Enanos (Ancón)
Hermosa (Ancón)
San Francisco (Ancón)
Verano saludable
A través de la página web http://veranosaludable.minsa.gob.pe/ podrás conocer cuáles son las playas saludables a las que puedes acudir este verano 2023.
También puedes descargar el aplicativo “Verano Saludable Minsa”.
