Dina Boluarte mostró su “extrañeza” por denuncia por parte de fiscal Patricia Benavides y la tilda de “sospechosa y grave”

Dina Boluarte emitirá un pronunciamiento este lunes 27 de noviembre por la tarde, luego de la denuncia constitucional que le interpuso la Fiscalía de la Nación por las muertes ocurridas en manifestaciones contra su gestión. Más temprano, en un día cargado, la mandataria había pedido que se acabe con todo indicio de corrupción, y que su gobierno trabaja para ello.

La mandataria pide que se continúe con las investigaciones en torno a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, caiga quien caiga. “Somos enemigos de la corrupción y la impunidad venga de donde venga”, afirmó.

Sobre la denuncia constitucional en su contra señaló que “causa extrañeza”, porque se dio después de conocerse los presuntos actos de corrupción en contra de la propia fiscal. “Causa extrañeza la denuncia que ha hecho la fiscal de la Nación cuando el país ha visto las graves denuncias contra la Fiscal justo esta mañana. Es sospechoso y grave que la denuncia se haga luego de que los dos fiscales supremos hayan pedido la renuncia de la Fiscal por tan graves hechos”, afirmó.

“Convoco a las autoridades políticas, jurisdiccionales, al Congreso, a la sociedad civil, a defender el estado de derecho y los derechos fundamentales”, indicó.

Más temprano, en un pronunciamiento oficial, la fiscal de la Nación de Perú, Patricia Benavides, anunció la presentación de una denuncia constitucional contra la presidenta, sindicada como presunta autora de la comisión por omisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio calificado durante las protestas en contra de su gobierno. También está comprendido el entonces ministro de Defensa y hoy premier, Alberto Otárola.

Benavides resaltó que su decisión se basa en el ejercicio de sus competencias constitucionales. Aseguró que continuará en su puesto defendiendo la autonomía del Ministerio Público frente a lo que considera una intromisión indebida del Ejecutivo. La titular de la fiscalía reiteró su compromiso con la justicia y la legalidad en el país, en medio de una serie de enfrentamientos entre el poder ejecutivo y otros órganos del Estado peruano.

Deja un comentario