Efectivos de la Policía Nacional de Chancay, en coordinación con el Ministerio Público, desarticularon una banda delincuencial denominada los Chamos del Norte Chico, que se dedicaba a la extorsión y explotación sexual de mujeres, de procedencia extranjera.
La intervención y captura se efectuó mediante un operativo en ocho inmuebles en el que participaron policías especializados de la División de Homicidios de la Dirincri (Dirección de Investigación Criminal) y de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra el Crimen.
Tras el operativo simultáneo fueron detenidos siete integrantes de la banda y se liberó a ciudadanas venezolanas explotadas en discotecas, búnkers y clubes nocturnos, las que eran forzadas a pagar cupos bajo amenazas.
Según las denuncias y las investigaciones, las mujeres explotadas sexualmente eran obligadas a pagar bajo amenazas 200 soles diarios, de lo contrario las sometían a maltratos.
Al momento de la intervención se incautaron armas de fuego, drogas y cédulas de identidad de las extranjeras.
De acuerdo a las investigaciones, los integrantes de la banda serían los autores del crimen de una joven venezolana de 20 años, en el distrito de Aucallama, provincia de Huaral, a quien le descerrajaron 38 balazos porque se negó a pagar los cupos.