En una significativa mesa de trabajo, el alcalde provincial de Huaral, Fernando Cárdenas Sánchez, sostuvo una reunión con el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Julio Díaz Zulueta, y representantes de diversas dependencias de la Policía Nacional del Perú. La sesión se centró en discutir y fortalecer las acciones de seguridad ciudadana en la provincia, en anticipación a la próxima inauguración del Megapuerto de Chancay.
Durante la reunión, Cárdenas Sánchez subrayó la necesidad de incrementar el número de efectivos en la DIVPOL Huaral y solicitó la reposición del parque automotor, actualmente en malas condiciones. Además, instó a Migraciones a llevar a cabo operativos conjuntos para identificar a extranjeros en situación irregular.

El Ministerio del Interior respondió a estas solicitudes ofreciendo soporte técnico para la elaboración de proyectos de inversión pública, bajo el Fondo Especial de Seguridad Ciudadana, que permitirá financiar el 80% de la ejecución de proyectos, con asistencia técnica permanente de especialistas del ministerio para asegurar su viabilidad.
El viceministro Díaz Zulueta se comprometió a acelerar los trámites para el cambio de zonificación del Complejo Policial – Región Lima Norte, con miras a su próxima construcción. Además, prometió visitar Huaral para capacitar a los comerciantes en temas de trata de personas y extorsión, y para recorrer los puntos críticos de la provincia.

La reunión contó con la participación de altos funcionarios del Mininter, incluyendo al director general de Seguridad Ciudadana, Luis Zamudio Argandoña, y el Director de Ejecución de Políticas de Seguridad Ciudadana, Hernán Zuzunaga Cardich. También estuvieron presentes el Gerente de Seguridad Ciudadana de la MPH, Crnl ®Elucio Ávila Merino, y representantes de la Policía Nacional del Perú, entre ellos el jefe de la Región Policial Lima – Norte, General Benito Cabrera Quispe, además de representantes de diversas unidades de operaciones policiales y Migraciones.