Por Dante Pacheco:
Llamó poderosamente la atención el hecho de que en el mensaje a la nación, la Sra. Dina Boluarte no haya mencionado un ápice sobre la construcción de un nuevo hospital para Huaral, tampoco se refirió a los nuevos hospitales para chancay y Huacho, lo que nos obliga a ser escépticos a los anuncios realizados por la gobernadora regional que en más de una vez ha señalado que ya existe presupuesto para la construcción de los nuevos establecimientos de Salud, inclusive se habla de un monto ascendente a 400 millones de soles, en todo caso la autoridad regional deberá aclarar este tema pues solo existen dos posibilidades, simplemente no hay nada del hospital en la agenda del ejecutivo o fue un olvido en el mensaje.
Este tema también lo manifiesta el colega huachano Néstor Roque, el mismo que se ha tomado el tiempo de subir en sus redes la página donde la presidenta aborda el tema de salud y donde menciona otros hospitales en el país, pero ni una palabra de los hospitales para el norte chico. lo otro es que la gobernadora nos haya mentido, razón por lo que se insiste en que el gobierno regional y las propias autoridades de salud aclaren el panorama.
No nos extrañaría que las autoridades nos mientan, aunque sería lamentable que las autoridades estén jugando con las expectativas de la población pues ya tenemos suficiente con la calamitosa atención que se da en nuestro nosocomio donde tampoco tenemos medicina y falta personal médico especializado, sobre todo sabiendo que además tenemos a la a puerta la inauguración del mega puerto… Todos estamos a la espera de la aclaración respectiva. AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO.