El testigo y aspirante a colaborador eficaz Jaime Villanueva Barreto fue ofrecido como testigo en el juicio que se sigue a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi y otras 39 personas por el caso Cócteles, en la audiencia que se desarrolló este 12 de agosto, sin presencia de público ni acceso a la prensa.
Por su parte, el fiscal José Domingo ofreció como prueba nueva otros seis testigos y 29 documentos. Entre los nuevos testigos ofrecidos por la fiscalía están Aldo Mariátegui, el ex presidente Martín Vizcarra, el ex fiscal suizo Stefan Lenz, Iván Manchego y Ángel Bautista.
Los jueces del Tercer Juzgado Penal Colegiado realizará mañana, martes 13 de agosto, un debate sobre la necesidad y el aporte que pueden ofrecer estos nuevos testigos, a fin de decidir si son admitidos y escuchados en las audiencias públicas de presentación de pruebas de cargo y descargo.
El abogado de Fuerza Popular, Christian Salas ofreció el testimonio de Jaime Villanueva y le corresponderá sustentar los motivos por los cuales considera que los jueces deben escuchar lo que tenga que decir sobre los aportes de campaña y la organización del referido partido político.
El abogado Humberto Abanto ofreció una serie de documentos emitidos por las autoridades judiciales y fiscales de Brasil como prueba nueva. Otros abogados también presentaron diversa documentación.
Estas nuevas pruebas y documentos se agregan a los más de 1,700 testigos y más de cinco mil documentos, de la fiscalía y los acusados, ya admitidos al juicio durante la etapa de control de acusación. La sobreabundancia probatoria podría hacer que este juicio demore hasta cinco años, para que se dicte sentencia.