Por Dante Pacheco:
Esa parece ser la postura de a Gobernadora Regional de Lima Provincias, Rosa Vásquez Cuadrado, quien como todos saben viene siendo cuestionada duramente por las falencias que ella tiene respecto a su gestión, especialmente de quienes perciben que existe un direccionamiento de obras o inversión a la zona de Huarochirí, Yauyos y Cañete, dejando obras en la zona norte donde solo habla de promesas no cumplidas y que finalmente no se ven.
En el caso de Huaral, la única obra física es la del colegio 21009 por más de catorce millones de soles, pero que el proyecto viene de la anterior gestión, es decir que ya estaba con un presupuesto y que se viene ejecutando, pero con más de dos millones de aumento. Con otro aumento adicional concluyó la construcción de la Cía. De Bomberos de Huaral, pero después no existe otra obra siendo el resto solo palabras, pero le echa la culpa al Alcalde señalando que no le presenta expedientes, lo mismo que le ha dicho al acalde de Chancay, pero que no se quedó callado y le refregó en la cara que en anteriores gestiones nunca le solicitaron expedientes Y bajo esa modalidad se ejecutaron una serie de construcciones de colegios y otras entidades, por ello la respuesta de Juan Álvarez fue bastante dura al decirle que ella cree que es alcaldesa regional y se olvida que es Gobernadora y que por lo tanto tiene que hacer lo que corresponde, incluyendo los expedientes técnicos de las obras que acepta ejecutar en los distritos o provincias.
La Gobernadora quiso despercudirse organizando una conferencia de prensa pero ¡-oh sorpresa-¡en la ciudad de Lima, capital de la Región Lima Metropolitana y no en la sede de su Gobierno que por si se ha olvidado es en la ciudad de Huacho. Obviamente su deseo de protagonismo, su respuesta visceral y su incapacidad la llevan a realizar cosas que no se condicen con su condición de Gobernadora Regional.
Si bien es cierto que en el distrito de Aucallama inició obras de saneamiento en Caqui aún están pendientes las obras más emblemáticas como las de saneamiento en Palpa donde cada vez que habla dice que ya está lista para la licitación, pero esta nunca llega y si hablamos de otros distritos, para las comunidades altoandinas de Huaral la gestión de Rosa Vásquez es nula… Cuidado Sra. Vásquez, no siempre podrá apelar aquello de que la mejor defensa es el ataque.