El alcalde provincial de Huaral, Fernando Cárdenas Sánchez, sostuvo una reunión crucial con funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), en la que se tomaron decisiones clave para el proyecto de construcción del nuevo hospital San Juan Bautista de Huaral. La mesa de trabajo contó con la participación de representantes del Gobierno Regional de Lima, así como del hospital San Juan Bautista, donde, tras evaluar los aspectos técnicos, se definió que el terreno más adecuado para la construcción es el ubicado en el sector de La Esperanza Alta. Asimismo, se acordó que el terreno del actual hospital será utilizado como espacio de contingencia durante el proceso de construcción.

La comuna provincial de Huaral, como parte de los acuerdos, se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) el saneamiento básico del terreno elegido. Además, se convocará a una próxima reunión para discutir los avances del proyecto de agua y alcantarillado del distrito, con el fin de considerar la posible incorporación del sector donde se encuentra el terreno.
En caso de ser necesario, la Municipalidad Provincial de Huaral también elaborará el proyecto de saneamiento básico del terreno. Por su parte, el PRONIS asumió la responsabilidad de elaborar un informe técnico-legal en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Lima, el cual deberá estar listo para noviembre. La próxima reunión para evaluar los avances se ha programado para el 29 de octubre en las instalaciones del Gobierno Regional de Lima.

Entre los asistentes a esta importante mesa de trabajo estuvieron el jefe de la unidad de preinversión del PRONIS, José Rodríguez Zambrano; la jefa de la unidad de análisis preliminar, Ana Encalada Puma; el gerente municipal de Huaral, Luis Ramos Ostos; los regidores provinciales Julio Obando y Alexandra Reyes; la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, Leonor Tello Macavilca; el director del hospital San Juan Bautista, Juan Díaz Amado, y otros representantes de la Dirección Regional de Salud Lima.
Este importante paso marca el inicio de un proceso que busca mejorar significativamente la infraestructura sanitaria en la provincia de Huaral, respondiendo a una necesidad urgente de la población local.
