Más de 300 mujeres participan en talleres productivos en Huaral y Chancay

En un esfuerzo por promover el desarrollo de las familias en la región, Colquisiri a través de la Asociación Civil María Teresa, ha llevado a cabo talleres productivos de pastelería, tejido y amigurumis, apoyando a más de 300 mujeres con cursos que les permitan emprender en los centros poblados de Huaral y Chancay.

Esta iniciativa forma parte del programa de responsabilidad social de Colquisiri, denominado ColquiCapacitando, que tiene como objetivo fundamental fomentar el empoderamiento de la mujer y el progreso de las familias en los centros poblados de su entorno.

Durante los talleres, las participantes han tenido la oportunidad de aprender diversas habilidades. En pastelería, se han capacitado en la elaboración de tortas, postres de chocolate y una variedad de bocaditos. En tejido, han desarrollado técnicas para crear chompas, chalinas, gorras y otras diversas prendas; mientras que en amigurumis, han aprendido a elaborar flores y muñecos animados excelentes para regalos.

“Es un orgullo ver el talento de nuestras vecinas, observar cómo apuestan por el emprendimiento y buscan su desarrollo personal y profesional. En Colquisiri, nos comprometemos a seguir apoyando estas iniciativas educativas que impulsan el bienestar de las familias,” manifestaron los representantes de Colquisiri.

Historias que inspiran:

Hoy, queremos resaltar la inspiradora historia de Adela Caldas, una de las participantes que ha logrado transformar su pasión en un exitoso emprendimiento de amigurumis llamado Ada Tejidos. Gracias a su dedicación y el apoyo del proyecto ColquiCapacitando, Adela ha conseguido organizar una red de madres artesanas y establecer su propia tienda virtual donde ofrecen hermosos tejidos de Huaral. Ahora, Adela se ha convertido en maestra y, a través de los talleres que dicta, busca guiar a otras mujeres para que inicien sus propios negocios y alcancen sus metas.

Estamos convencidos de que Ada Tejidos continuará tejiendo éxitos y empoderando a más mujeres en la provincia de Huaral.

Deja un comentario