Calidad de vida

Por Dante Pacheco:

La mayoría de los distritos de nuestra provincia están involucrados en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, motivo por el cual se desarrollan obras integrales en beneficio de los agricultores, del sector educación, de la niñez en particular así como del arte y de la cultura, asimismo mejorar las condiciones de salubridad y transitabilidad como en los casos de Huaral y Aucallama donde están vigentes proyectos de agua y desagüe en lugares que esperaron décadas por alcanzar estos beneficios que en la práctica son derechos negados por anteriores autoridades.

En Aucallama sean colocado primeras piedras en obras de saneamiento en diversos poblados, siendo las más importantes los de Palpa, Caqui, Señor de los Milagros, El Alto y otros donde no solamente se hacen tendidos de tuberías, también de construcción de pozos elevados, etc. En el caso de Huaral, la actual gestión hace lo propio en temas de salubridad, pero asimismo a la fecha se construyen pistas, veredas, losas deportivas, entre otros y todo ello en su conjunto significa mejorar la calidad de vida de la población.

En lo particular creemos que existe interés por lugares de difícil acceso y donde casi era imposible de pensar que se construirá una losa deportiva en la punta del cerro en el centro poblado San Isidro de Los Naturales, allí el alcalde de Huaral colocó la Primera Piedra de una losa que tendrá tribunas y espacio para la práctica de deporte múltiple y que complementariamente al proyecto ahora se piensa en mejorar la accesibilidad al lugar construyendo escaleras pues a la fecha no había forma fácil de acceder a la parte alta del cerro. Esto nos llama a la reflexión, es decir que tenemos lugares donde los niños y adolescentes no tienen espacios recreativos por estar ubicados en lugares de difícil acceso y que en el pasado cercano se han tenido autoridades que jamás se preocuparon por llegar hasta ellos y solucionarles el problema y es en ese sentido que tenemos que destacar las gestiones de ambos distritos donde existe preocupación por llegar a esas zonas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En el caso de Huaral, en los próximos días se inaugurarán obras de tansitabilidad como las pistas y veredas en Barrio Unión Obrero y en Nueva Estrella, lugares donde nunca imaginaron que el ornato cambiario ostensiblemente, sin contar con otras obras que se vienen en lugares como La Caporala y El Trébol. Huaral y Aucallama seguirán cambiando para bien de los vecinos y de la provincia toda. Felicidades.

Deja un comentario