Después de más de tres décadas de espera, los pobladores de los centros poblados Nueva Estrella y La Macarena celebran la culminación de las obras de pistas, veredas y áreas verdes. Una mejora significativa en su calidad de vida gracias a la gestión del alcalde provincial, Fernando Cárdenas. La obra, realizada con una inversión aproximada de 4 millones de soles, representa un cambio histórico para estas comunidades que por años anhelaron el progreso y la atención de sus necesidades básicas.

“Nosotros hemos venido a cumplir con nuestro ofrecimiento de trabajar por el desarrollo de Macarena y Nueva Estrella”, expresó el alcalde Cárdenas durante su discurso inaugural. «Hoy venimos a entregar esta obra que les permite vivir en mejores condiciones. Por ello, hoy también anunciamos que en el 2025 estaremos realizando la segunda etapa de este proyecto y en unos días, iniciaremos la construcción de la losa deportiva”, aseguró.

Acompañado por su esposa María Morales, los regidores, Daniel Hernández, Haydee Bailón, y Albertico Quintana, así como por funcionarios municipales, Cárdenas fue recibido por una multitud de vecinos que celebraban entusiastamente con el tradicional rodeo huaralino. La comitiva cortó las cintas roja y blanca en diferentes puntos del proyecto, marcando oficialmente la entrega de cada sector antes de llegar al área central de la ceremonia.

La obra entregada en Nueva Estrella y La Macarena no solo embellece el entorno, sino que también contribuye a la movilidad y seguridad de sus habitantes, consolidando el compromiso de la gestión municipal de Cárdenas en favor del desarrollo de Huaral. La población agradecida mira al futuro con esperanza, aguardando la próxima etapa del proyecto en 2025 y las nuevas mejoras anunciadas que buscan continuar el avance imparable del distrito.