Comité de Damas Solidarias de la provincia y Municipalidad Provincial de Huaral entregan 27 sillas de ruedas para personas con discapacidad

En un gesto solidario que busca mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, el alcalde provincial, Fernando Cárdenas Sánchez, junto a la presidenta del Comité de Damas Solidarias, Sra. María Morales, entregaron 27 sillas de ruedas a personas con discapacidad en la provincia de Huaral. Esta donación se llevó a cabo en un acto en el cual destacaron el compromiso de las autoridades y el comité en favor de la inclusión y el apoyo a sectores necesitados.

El Comité de Damas Solidarias de la Provincia de Huaral, a través del Proyecto Girasol, lideró esta iniciativa realizando una búsqueda social y evaluaciones socioeconómicas para identificar a las personas más vulnerables que realmente necesitan este tipo de apoyo. Así, se aseguraron de que las sillas de ruedas fueran entregadas a quienes más lo requieren, incluyendo beneficiarios de instituciones como el CEBE N° 05 César Germán Briceño en Chancay y el CEBE N° 02 Juan Ishizawa Ishizawa en Huaral, además de usuarios del albergue parroquial de la provincia y la OMAPED.

Durante la ceremonia, el alcalde Cárdenas destacó el trabajo de las Damas Solidarias y el compromiso que su gestión tiene con las personas con discapacidad, afirmando que se vienen implementando diversas estrategias inclusivas, como el centro de terapia, bibliotecas inclusivas y ferias especialmente diseñadas para la población vulnerable.

Al evento también asistieron el regidor provincial Albertico Quintana; el gerente de Desarrollo Social, Antony Vega; miembros del Comité de Damas Solidarias, la población beneficiada y ciudadanos en general, quienes aplaudieron el esfuerzo y la dedicación de todos los involucrados en esta importante labor de solidaridad.

Deja un comentario