En un gesto solidario que busca mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, el alcalde provincial, Fernando Cárdenas Sánchez, junto a la presidenta del Comité de Damas Solidarias, Sra. María Morales, entregaron 27 sillas de ruedas a personas con discapacidad en la provincia de Huaral. Esta donación se llevó a cabo en un acto en el cual destacaron el compromiso de las autoridades y el comité en favor de la inclusión y el apoyo a sectores necesitados.

El Comité de Damas Solidarias de la Provincia de Huaral, a través del Proyecto Girasol, lideró esta iniciativa realizando una búsqueda social y evaluaciones socioeconómicas para identificar a las personas más vulnerables que realmente necesitan este tipo de apoyo. Así, se aseguraron de que las sillas de ruedas fueran entregadas a quienes más lo requieren, incluyendo beneficiarios de instituciones como el CEBE N° 05 César Germán Briceño en Chancay y el CEBE N° 02 Juan Ishizawa Ishizawa en Huaral, además de usuarios del albergue parroquial de la provincia y la OMAPED.

Durante la ceremonia, el alcalde Cárdenas destacó el trabajo de las Damas Solidarias y el compromiso que su gestión tiene con las personas con discapacidad, afirmando que se vienen implementando diversas estrategias inclusivas, como el centro de terapia, bibliotecas inclusivas y ferias especialmente diseñadas para la población vulnerable.
Al evento también asistieron el regidor provincial Albertico Quintana; el gerente de Desarrollo Social, Antony Vega; miembros del Comité de Damas Solidarias, la población beneficiada y ciudadanos en general, quienes aplaudieron el esfuerzo y la dedicación de todos los involucrados en esta importante labor de solidaridad.

