La PNP de Huaral dio cuenta de la captura de Jorge Villanueva De la Cruz (40), (a) Muca y de Jesús Caldas Bedón (37), (a) Jeshu, integrantes de la banda delictiva “Los injertos de Jecuán”, inmersos en delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, delito contra la salud pública, posesión de marihuana y tenencia ilegal de arma de fuego.
El operativo estuvo a cargo de la Unidad de Inteligencia y ocurrió este 22 de noviembre a la altura de la lotización La Candelaria, en la prolongación Av. Los Héroes Mz. B Lt.1, La Candelaria, por la ex hacienda Retes, donde intervinieron un vehículo de color negro y placa de rodaje CAD-565, cuyo chofer era “Muca”, acompañado de un copiloto.
Intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos, encontrándoseles en posesión de un arma de fuego Pietro Beretta, 7 municiones calibre 9×19, una munición calibre 380, 2 municiones de guerra, un chip de celular, una bolsita con 800 gramos de tallos y semillas de marihuana y otra bolsita con otros 300 gramos.
En el asiento posterior se halló una Lap Top HP, un microscopio color crema, que habrían sido robados a la empresa Sonasyl EIRL. Una bomba de agua marca Honda, una sierra, una pata de cabra, una aspiradora y una soga, que fueron incautadas y decomisadas. Se procedió luego a su traslado a la DEPINCRI Huaral, para continuar las investigaciones.