El 13 de diciembre, Jorge Torres Saravia fue removido de su puesto como jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, tras ser vinculado con una supuesta red de prostitución en el ámbito legislativo. La denuncia presentada por el programa Willax TV llevó a Eduardo Salhuana a decidir finalizar la relación laboral de Torres con el Parlamento, a pesar de que este último era considerado el principal colaborador de César Acuña, líder del partido Alianza para el Progreso.
“Censuro tajantemente esa conducta y acá no hay corona, sea del partido que fuese, justamente el día de hoy hemos expedido la resolución dando por concluido su vínculo laboral. Él ya no pertenece desde hoy a la planilla del Congreso de la República”, declaró Salhuana a los medios de prensa.
Andrea Vidal fallece
El 9 de diciembre, Andrea Vidal sufrió un atentado cuando se encontraba tomando un taxi por aplicativo. Un par de sicarios le dispararon a ella y al taxista más de 40 veces en el brazo y en la cabeza. El conductor falleció en el acto, mientras ella permaneció en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital 2 de Mayo hasta el 17 de diciembre, fecha en la que falleció.
Congreso borra rastro de vínculo laboral con Jorge Torres
Tras la noticia de la muerte de la exfuncionaria, la página del Congreso ha decidido borrar todo vínculo que se le relacione con Jorge Torres Saravia. Anteriormente, en la página oficial del Legislativo podías encontrar su perfil donde se especificaba que nació en Chincha, tiene 44 años y es abogado con más de 15 años de experiencia en el sector público. Además, contaría con un doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad otorgada por la Universidad César Vallejo, que pertenece precisamente al gobernador Acuña.