Resulta inexplicable la razón por lo cual en la Municipalidad de Chancay se ocultó un Acuerdo de Concejo que disponía que se encargase al Procurador, iniciar denuncia contra la empresa COSCO SHIPPING por daños provocados contra las playas chancayanas entre otros.
El problema radica básicamente en que el área correspondiente nunca publicó el Acuerdo n° 233 donde se daba cuenta de la aprobación de una denuncia importante por parte de los señores regidores, caso particular de disponer que el Procurador Municipal -Juan José Ramos- inicie el proceso de denuncia ante la Fiscalía a la empresa que construyó el MEGA PUERTO por perjuicios directo a las playas del litoral chancayano.
En la resolución aludida, los regidores de la Municipalidad de Chancay tomaron el acuerdo por unanimidad, detallándose en el primer artículo lo siguiente: autorizar y derivar al Procurador Público de la Municipalidad distrital de Chancay para que dentro de sus funciones y atribuciones inicie las acciones penales, civiles, administrativas contra la empresa COSCO SHIPPING PORTS CHANCAY PERU S.A. y contra quienes resulten responsables por los daños ambientales y sociales ocasionados en las playas chorrillos y puerto de chancay conforme a los fundamentos expuestos en la parte considerativa del presente acuerdo.
Este acuerdo se dio el pasado 27 de Diciembre pero que hasta el momento no se publicó como también lo establecía la resolución lo que nos lleva a pensar que alguien pretendió ocultar el tema, sin embargo esperamos que este acuerdo si haya llegado A manos del Procurador a fin de que se cumpla con efectuar la denuncia correspondiente, aunque de antemano sabemos que se enfrentarán contra un gigante, lo que de por si es una desventaja abismal y por lo que además creemos que está muy tranquilo el propio Alcalde. No obstante, el acuerdo de por si es una muestra de que los regidores decidieron emanciparse y hacer las cosas como corresponden, aunque la reacción sea tardía.