Presión de usuarios y del pueblo obligan a agilizar los trabajos de nuevos puentes modulares

Por Dante Pacheco

Las autoridades del ministerio de transportes y comunicaciones dieron a conocer un comunicado donde dan cuenta de que con la finalidad de apurar que vuelva a la normalidad la transitabilidad en la Panamericana Norte a la altura del puente chancay, se ha procedido a enviar material estructural del puente modular, asegurando que ello permitirá que en breve se pueda instalar la estructura temporal.

Lamentablemente este problema está afectando a la ciudad de Huaral porque debido al plan de desvío se están dañando las pistas de la capital de la provincia. Ante esta situación se ha confirmado que el proceso de armado de los puentes se desarrolla con premura y que a diferencia de lo que se dijo ayer, ahora se afirma que en paralelo se alistaban dos puentes modulares para ser instalados.

En paralelo se han manifestado por diversos medios nacionales los alcaldes de Aucallama, Chancay y de Huaral, denunciando que en su momento se informó sobre la condición del puente colapsado y de los demás puentes aguas arriba. Las autoridades coincidieron en señalar que entretanto se continúe utilizando el puente Huaral se corre el riesgo de que también colapse, además enfatizaron que las autoridades centrales hacen oídos sordos de los problemas de los puentes rojos de la huaca y de palpa, aunque este último es de responsabilidad de la región. Se espera que los trabajos se concluyan en el término de la distancia.

Deja un comentario