Ecuador estrenará este viernes ruta directa a China a través del megapuerto de Chancay

Varias empresas ecuatorianas han manifestado un notable interés en el megapuerto de Chancay y el terminal del Callao, considerando estas infraestructuras como una ruta de exportación directa hacia el continente asiático. Esta información fue proporcionada por Alberto Ego Aguirre, presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).Productos de primera necesidad.

En un esfuerzo por potenciar el comercio, Ecuador presentará una nueva ruta denominada «Guayaquil-Chancay (Perú)-Shanghái (China)», la cual facilitará el acceso de sus productos de exportación al mercado chino. Esta nueva conexión será formalmente inaugurada el próximo viernes 21 de febrero en los muelles de Contecon, la empresa encargada de la administración del puerto marítimo de Guayaquil.

«Ecuador no cuenta con una ruta directa para exportar hacia los mercados asiáticos, pues actualmente transportan sus mercancías por el Canal de Panamá, el puerto Lázaro Cárdenas (México) o Los Ángeles (Estados Unidos), lo que incrementa los tiempos de entrega y costos logísticos, restándoles competitividad», apuntó Ego Aguirre.

Carga ecuatoriana llegará a China en tiempo récord

Según la información compartida por Contecon, la carga ecuatoriana llegará a China en un tiempo récord de 27 días. La concesionaria indicó que esta nueva ruta “traerá más de un billón de oportunidades al conectar a Ecuador con Asia”.

En ese escenario, tres grandes empresas ecuatorianas revelaron que tienen la capacidad de mover contenedores a través del cabotaje o transporte terrestre. «Estamos organizando una misión comercial que traerá empresarios ecuatorianos al  Perú en marzo, con el fin de explorar oportunidades de negocio en el megapuerto«, apuntó el directivo de la CCL.

Deja un comentario