Durante la inauguración de la I.E. 3088 Vista Alegre, en Puente Piedra, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, aseguró que al finalizar su mandato su gobierno dejará más escuelas que las construidas en dos administraciones anteriores juntas, así como más hospitales, con el objetivo de fortalecer la educación y la salud del pueblo.
Ante numerosos escolares, la jefa de Estado sostuvo que, menos de dos años de gestión, se han invertido más de 9000 millones de soles en infraestructura educativa, una cifra superior a la invertida por gobiernos de cinco años completos.
Subrayó que esta inversión ha permitido la construcción de 134 nuevos colegios, beneficiando a más de 80 000 estudiantes de Lima, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Áncash, Moquegua, Puno, Tacna, San Martín, Junín, Piura e Ica.
En este sentido, precisó que esta inversión permitió la construcción de 33 Escuelas Bicentenario en 18 distritos de Lima, en favor de más de 51 400 estudiantes. Dejó entrever que para el 2026 se espera llegar a 75 de estas escuelas totalmente equipadas con el fin de garantizar una educación de calidad para los escolares.